Transmetro informa que en la noche del domingo, 16 de noviembre, se registró un acto vandálico contra la infraestructura de la estación Joe Arroyo que dejó afectado un validador y la barrera de acceso para personas con discapacidad. La persona involucrada fue puesta a disposición de las autoridades y la entidad adelantó las acciones legales correspondientes, conforme a los protocolos establecidos.
Transmetro rechaza de manera categórica este tipo de comportamientos que afectan la operación del Sistema y comprometen la movilidad de miles de ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana.
El Sistema recuerda que la infraestructura de transporte masivo constituye patrimonio público. De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte de Colombia, la afectación a los bienes físicos de los sistemas de transporte público “generan riesgos para la seguridad de los usuarios, incrementa los costos de mantenimiento y altera la continuidad del servicio”. Esta es una orientación general aplicable a todos los masivos del país y resalta la importancia de proteger lo que es público.
El Ente Gestor hace un llamado firme a la corresponsabilidad y a fortalecer la cultura ciudadana, reiterando que el Sistema funciona de manera segura cuando todos actúan de forma articulada.
Asimismo, se continuará trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del Sistema.
Transmetro reitera que su cuidado contribuye a preservar un servicio esencial para la movilidad y el bienestar de Barranquilla y su área metropolitana.




