“Va jugando Galapa” se toma las calles para erradicar violencia entre jóvenes

373

La Gobernación del Atlántico inaugurará hoy jueves el campeonato de fútbol callejero “Va Jugando Galapa” para erradicar factores que indicen en la generación de violencia  de los jóvenes. Este torneo agrupa a 182 adolescentes en situación de vulnerabilidad y a su grupo familiar, en total: 546 personas que residen en el  municipio.

Este encuentro deportivo se realiza en el marco del programa Atención Integral e Intervención Psicosocial que lidera la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico con el propósito de mitigar los factores de riesgo individual, familiar y comunitario que propician el consumo de sustancias psicoactivas y todo tipo de violencia en la población juvenil de Galapa.

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell, explicó que este programa busca aunar esfuerzos y recursos  para hacerle frente a los problemas sociales que afectan a los jóvenes a través de la atención integral e intervención psicosocial.

“Para esta actividad escogimos jóvenes con características muy puntuales: con problemas de conducta, de consumo de sustancias psicoactivas, en condición de vulnerabilidad y sobre todo que tengan voluntad de superación frente a todas estos factores que afectan el normal desarrollo de su proyecto de vida”, indicó el secretario del Interior.

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana, con una caminata que tendrá como punto de salida el parque de Las Estrellas en la urbanización Mundo Feliz. Luego de los actos protocolarios se dará inicio al partido de las estrellas de fútbol callejero. 

Spread the love