27.9 C
Barranquilla, CO
lunes, julio 22, 2024
Inicio Deporte Yúberjen Martínez ganó por decisión unánime y pasa a segunda ronda

Yúberjen Martínez ganó por decisión unánime y pasa a segunda ronda

351
En la noche de este domingo debutó en los Juegos Olímpicos  2020 Yúberjen Martínez, uno de los deportistas colombianos que despierta interés entre los aficionados porque se quedó con la medalla de plata en Río 2016.
El deportista nacional se enfrentó ante Rajab Mahommed, de Bostwana, por la primera ronda de la categoría peso mosca masculino (48 kg – 52 kg) de Tokio 2020. Martínez dominó el combate de principio a fin y se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces.
Con el triunfo que alcanzó esta noche, Yúberjen llega a los octavos de final de esa competencia, instancia en la que están clasificados los mejores 16 boxeadores. Sin embargo, en esa ronda, el nacido en Turbo, Antioquia, tendrá un reto de máxima dificultad.Martínez tendrá que enfrentarse al indio Amit, boxeador que está en el primer lugar del ránking mundial y quien es el máximo favorito a la medalla de oro de esta disciplina.
Fue un debut con el pie derecho. Esto se basa en trabajar, analizar a nuestros rivales. Un saludo a la gente en Antioquia, que sé que me están apoyando. A toda la gente en Colombia”, declaró Martínez minutos después de su primera victoria.
Sobre el complicado rival que tendrá en la próxima ronda, el colombiano declaró: “Es un rival difícil, pero no hay nadie invencible”.
La primera pelea del colombiano fue bastante sólida y deberá repetir o mejorar lo hecho este domingo para poder plantarle cara al boxeador asiático.
La próxima pelea de Yúberjen será el viernes 30 de julio, a las 9:00 p.m. hora colombiana.
Spread the love