Inicio Atlántico Baranoa Alcaldía de Baranoa y Sena, articulan estrategias para ampliar programas

Alcaldía de Baranoa y Sena, articulan estrategias para ampliar programas

98

La comunidad tendrá la oportunidad de acceder a distintas competencias para incursionar en el mercado laboral, entre otras se ofertarán programas dirigido a meseros y cocineros del municipio

Baranoa, 6 de marzo de 2024. Con el objetivo de desarrollar una estrategia que permita fortalecer la formación para el trabajo, el empleo, el emprendimiento, la inclusión social y productividad, alcalde de Baranoa, Edinson Palma y la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, se reunieron en mesa de trabajo, realizada en el Nodo de este municipio.

Para el alcalde Palma, es necesario fortalecer el tejido empresarial, asegurando que, en los próximos años, la comunidad de Baranoa, saldrá certificada y preparada en distintas competencias para incursionar en el mercado laboral.

“Queremos ofertar los programas de acuerdo a las necesidades puntuales, en estos momentos aparte de las confecciones y elaboración de prendas de vestir y patronaje industrial, el Nodo del Sena tiene cursos de inglés, monitoreo ambiental, formación en fotovoltaica, gestión empresarial y emprendimientos; próximamente se formarán a cocineros y meseros”, expresó Edinson Palma.

Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico, dijo que esta es una oportunidad que se construye en equipo y desde el Sena se preparan para salir a gestionar el bienestar y proyectos importantes para Baranoa.

Para la funcionaria Rojas, lo importante es que los estudiantes se matriculen, realicen sus prácticas, culminen e incursionar en el campo laboral.

Spread the love