Una visita de seguimiento y supervisión adelantó la Secretaría de Obras Públicas a los trabajos de pavimentación que se ejecutan en el sector conocido como Tauro y Oreja del Puente, frente a California sobre la calle 30, que suman 535 metros lineales.
Durante la inspección, el secretario de obras públicas, José Galindo González, recorrió y observó el desarrollo de la obra, evidenciando avances en la ejecución de este tramo vial, como la acomodación técnica de redes de telecomunicaciones y tuberías de agua, alcantarillado y gas, acción que se coordina y monitorea con las empresas de servicios públicos de competencia para evitar que se presenten daños o eventos de emergencia.
En el sector Tauro se ejecutó gran parte de la excavación de un carril, el mejoramiento de la subrasante, continuando con la instalación de la geomalla y colocación y extendido de la sub-base granular. Simultáneamente, se adelantan en el sector de California actividades de demolición, excavaciones y retiros.
“Entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad y usuarios de esta vía. La Secretaría de Obras está haciendo labores de seguimiento constante para que el proyecto vial se termine dentro de los plazos establecidos contractualmente. Visitamos la obra diariamente, ejerciendo función de vigilancia permanente sobre los trabajos en esta zona de la calle 30 que, por decisión de nuestra alcaldesa, Alcira Sandoval, fue intervenida, tras 22 años de abandono”, expresó,
José Galindo González, secretario de Obras.
El funcionario recalcó que se ha reunido con representantes de las empresas de servicios públicos para tratar el tema de redes. “Como es obvio tenemos gran cantidad de redes y tuberías en el sector, razón por la cual promovimos un encuentro de socialización con las empresas de competencia y, entre todos, vamos a darle la solución técnica adecuada a cada caso. Por ejemplo, existe una tubería de gas de seis diámetros de pulgada que necesariamente debemos reubicar en dos puntos especificos, de hecho, tenemos una cuadrilla permanente de supervisores para evitar cualquier afectación o evento”, señaló Galindo.
Cabe anotar que esta obra es ejecutada por la Empresa De Desarrollo Urbano de Occidente SAS, e incluye un total de 535 metros lineales de pavimentación sobre la calle 30, comprendiendo dos frentes de trabajo, uno en el sector de Tauro con 215 metros lineales con 13 de ancho, y 320 metros con ocho de ancho en el tramo frente a California.