El alcalde Alejandro Char confirmó el inicio inminente de las obras de renovación en la Plaza del Pescado, un histórico espacio del mercado público de la ciudad, que dignificará la vida de más de 1.000 familias con instalaciones modernas y funcionales.
A través de su cuenta de X, Char destacó: “¡Prometimos renovar los mercados públicos de Barranquillita y lo estamos logrando! La Plaza del Pescado vivirá una transformación con espacios más cómodos: puntos de venta pesqueros, puestos picadores, cuartos fríos, locales comerciales, zona mayorista, cocinas y mucho más. Queremos que sea un polo turístico donde barranquilleros y visitantes disfruten pescado fresco, gastronomía y tradición caribeña”.
El proyecto surge de un trabajo conjunto entre la Alcaldía y los comerciantes, quienes participaron en el diseño. “Todos fueron parte de la concertación y quedó un producto espectacular. Beneficiará a 256 puestos de venta de pescado, más de 111 picadores, 8 cocinas-restaurantes, 5 cuartos fríos, locales mixtos y una zona provisional para vendedores durante las obras. Invertiremos cerca de 17.000 millones de pesos”, detalló Char durante su recorrido por el lugar.
El mandatario reafirmó su compromiso: “Estoy feliz de que los impuestos de los barranquilleros lleguen aquí. Será una plaza a otro nivel, con mayores ventas y prosperidad para estas familias”.
Jhon Gutiérrez, líder de los vendedores, agradeció la inclusión: “Gracias por darnos la oportunidad de participar.
Erradicaremos problemáticas y haremos realidad nuestro sueño, dándole la gloria a Dios”.
Detalles técnicos del proyecto
La renovación incluirá:
• Espacios amplios de doble altura en zona de ventas.
• Baños para hombres, mujeres y PMR, cuartos de aseo, basuras y eléctrico.
• Fachadas modernas con elementos bioclimáticos.
• Cubierta liviana en láminas UPVC bioclimática.
• Sistemas eléctrico, iluminación y red contraincendios según normas vigentes.
Con esta obra, Barranquilla avanza en la modernización de sus mercados, impulsando economía local y turismo gastronómico.


