Policías serán recompensados con bonos de compra por resultados positivos en la lucha contra la pólvora.
El establecimiento comercial Pirotécnicos del Caribe, ubicado en Soledad, fue cerrado por un equipo interinstitucional conformado por la secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, el secretario de Gobierno de Soledad, Jorge Bolaño, y agentes del grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad.
“Este negocio fue cerrado porque no tienen permisos, ni nacionales, ni los otorgados por la Alcaldía de Soledad; ellos han presentado recursos que vamos a resolver, pero hicimos un cierre preventivo para proteger la integridad de la comunidad, sobre todo de los menores de edad”, informó el secretario de Gobierno de Soledad, Jorge Bolaño.
Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell, resaltó el esfuerzo de la Alcaldía de Soledad para prevenir la comercialización de pólvora.
Para garantizar que el almacén Pirotécnicos del Caribe continuará cerrado se dispuso una vigilancia policial especial.
Sobre el negocio Productos Pirotécnicos El Vaquero, el Secretario de Gobierno de Soledad, explicó que cuenta con los permisos de funcionamiento, pero debe ajustarse estrictamente a la normatividad.
“No puede vender pólvora a menores de edad, a ciudadanos en estado de embriaguez y estamos exigiéndoles a quienes compran en ese lugar que atiendan un curso de 40 minutos sobre manipulación de pólvora, dictados por funcionarios de la Alcaldía de Soledad, agentes de policía y bomberos”, advirtió.
Se informó también que existe un fondo de $40 millones para estimular el decomiso de pólvora por parte de agentes de la Policía, a quienes se les entregarán bonos de compra de Sodexo.
El pasado 2 de diciembre la Alcaldía de Soledad lanzó la campaña ‘Confiamos en una Navidad Sin Pólvora’, que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de Decreto 526 del 30 de noviembre de 2016, que declara la prohibición de la comercialización, distribución, venta, transporte, utilización o manipulación de artículos pirotécnicos, pólvora y/o fuegos artificiales.