Las obra se ejecuta de manera conjunta entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, con una inversión de 9 mil millones de pesos, que permitirá promover el deporte, la recreación y el sano esparcimiento de la comunidad.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, las obras de la cancha San Isidro que ya están en su recta final y se espera poner al servicio de la comunidad en dos meses.

“Estamos muy cerca de entregar en Barranquilla un nuevo parque del programa Parques para la Gente, y es la cancha San Isidro, una cancha sintética con cerramiento, además tiene especificaciones para poder jugar torneos de fútbol profesional, tiene graderías con techo para 200 espectadores y el entorno también ha sido intervenido. Tenemos una pista de iniciación de patinaje, una cancha múltiple donde se puede jugar microfútbol, voleibol, baloncesto, así como también zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, un sendero perimetral para poder hacer ejercicio y caminar, alumbrado Led y paisajismo”, destacó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora resaltó que este proyecto es un trabajo conjunto con el Alcalde de Barranquilla, “con quien hemos unido esfuerzos para poder entregarle a la gente del sector un espacio público renovado, que va a generar seguridad, sana convivencia y va a tener mucha vida desde tempranas horas del día hasta altas horas de la noche”.

Noguera añadió que, “adicional a la cancha San Isidro, la Gobernación también ejecuta el Parque Bicentenario fase 2 de la mano con el Distrito, para que la gente pueda disfrutar de un parque más amplio, con mucho paisajismo y naturaleza, todo un concepto que se complementará con la fase inicial que se construyó hace algunos años cuando estuvimos en la Alcaldía de Barranquilla”, afirmó.

Para el alcalde, Jaime Pumarejo, esta obra es muestra de que “cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes transformaciones. Este es un espacio que llevaba décadas esperando ser intervenido y hoy se convierte en una cancha de 11 para 11; además, se puede dividir para que se jueguen dos partidos de siete para siete o nueve para nueve en simultánea, también cuenta con baños públicos y camerinos. Esta obra, en el corazón del barrio San Isidro, reclama un espacio que antes era del crimen, el hampa, de los drogadictos y que ahora recuperamos para nuestros niños y la gente”.

Jorge Olivero, miembro de la Junta de Acción Comunal, dijo que la comunidad está feliz por el avance que muestra la obra y a la expectativa de estrenarla muy pronto. “Hemos estado pendiente de los trabajos, nos reunimos periódicamente con el comité del parque y el contratista de la obra. Vemos que avanza a buen ritmo y esperamos inaugurarla próximamente”, sostuvo Olivero.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que a la fecha la obra tiene un avance del 97 por ciento de ejecución y las actividades que se realizan consisten en la instalación de cerámica de muros de los baños en camerinos, barandas en rampas en acceso sobre calle 53D, carpintería metálica en camerinos, conformación de arena en cancha sintética, aplicación de pintura en pedestales y alfajías en gradas y cancha múltiple, etc.

“Los barranquilleros podrán disfrutar de este espacio de tradición deportiva en la ciudad, un área de 13 mil metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 9 mil millones de pesos. Es un proyecto de gran impacto social, que beneficia al barrio San Isidro y sus alrededores”.

Spread the love