Inicio Tecnología Con ‘1, 2, 3 X TIC’, el MinTIC le apuesta a prevención...

Con ‘1, 2, 3 X TIC’, el MinTIC le apuesta a prevención de las violencias en línea

308

Junto al ministro TIC, Mauricio Lizcano, más de 1.000 niños, niñas y adolescentes serán protagonistas de una jornada lúdico – pedagógica que busca sensibilizar sobre la violencia en internet.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pone en marcha este 8 de junio, en las instalaciones del colegio distrital Villas de San Pablo de la ciudad de Barranquilla, uno de sus programas bandera para el cuatrienio 2022-2026, ‘1, 2, 3 X TIC’, que busca sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de tener una convivencia digital sana, prevenir la violencia en internet y advertir sobre los riesgos y peligros que trae consigo el uso de plataformas digitales.

Esta apuesta nace de la urgencia de garantizar espacios seguros y en paz, especialmente en momentos en que el internet y las redes sociales hacen parte de la vida diaria de niños, jóvenes y adultos. “La vida nos ha cambiado en cuestión de segundos con un clic, como sociedad, el uso del internet nos lleva a estar conectados para alcanzar el mundo, por eso es indispensable promover el uso responsable y el cuidado a la hora de usar los entornos digitales, esa es nuestra misión”, aseguró el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

‘1, 2, 3, X TIC’, es una iniciativa enmarcada en el concepto de paz digital.

La jornada lúdico – pedagógica que espera reunir a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes iniciará a las 9:00 a.m. y será liderada por el ministro TIC, Mauricio Lizcano. El evento, que busca difundir el mensaje de que navegar en internet es tan seguro y fácil como contar hasta tres, incluirá charlas pedagógicas, guía informativa sobre canales de denuncia, ronda de preguntas, juegos e interacción con casos reales, además de mucha diversión.

Spread the love