El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, participó en la instalación del 50º Aniversario de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, COMJIB. En este encuentro, los ministros de Justicia de los 22 países iberoamericanos examinan los avances logrados en materia judicial en las últimas décadas, y seguirán promoviendo procesos de transformación institucional y de políticas públicas.

El mandatario distrital aseguró que es importante que este encuentro se realice en Barranquilla porque sitúa a la ciudad en un punto importante de conversaciones sobre la justicia transnacional. Asimismo, permite que más de 22 ministros de Justicia puedan conocerla y aportar al crecimiento de su economía.

«Somos parte de una conversación muy importante, pero además están viniendo a conocer una ciudad de puertas abiertas, dejando plata a los barranquilleros porque se quedan en un hotel, comen en un restaurante, eso es una buena noticia para nuestra economía», expresó.

En su intervención, el mandatario distrital manifestó que los miembros de la COMJIB tienen uno de los retos más importantes de este nuevo siglo: impartir justicia y generar democracia con sentimiento de equidad.

«La democracia es una idea y si no la preservamos esa idea se vuelve frágil. Nos lo demuestra hoy la situación en Europa y nos lo demuestra hoy el hecho de que casi el 10% de los barranquilleros no nacieron aquí y acaban de llegar hace muy poco de un vecino país. Casi el 10% de nuestros ciudadanos, casi 23.000 niños que están en nuestras instituciones educativas de manera gratuita vienen de la migración venezolana, vienen buscando una mejor vida y hoy tienen un estatuto temporal que los protege», afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Spread the love