Consejeros de Juventud de Barranquilla y el Concejo Distrital por primera vez sesionaron conjuntamente

52

Dando cumplimiento del artículo 50 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013 modificada por la Ley 1885 de 2018) con el propósito de apropiar herramientas que permitan consolidar su gestión, el Concejo Distrital y los consejeros de juventud de Barranquilla, sesionaron conjuntamente

En sesión plenaria hoy se aprobaron cuatro proyectos de Acuerdo relacionados con el Plan de desarrollo ‘Soy Barranquilla’.

El presidente del Concejo Distrital, Juan Ospino Acuña, dijo que el objetivo es mejorar un poco más cada día la calidad de vida de los barranquilleros, razón por la cual ya se está adelantando la gestión para que pasen a sanción del alcalde Jaime Pumarejo.

Estos son los proyectos de Acuerdo aprobados:

1.»POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA SEMANA DE LA JUVENTUD, SE ESTABLECEN INCENTIVOS PARA LAS Y LOS CONSEJEROS DE JOuVENTUD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES».

2.»POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO 003 DEL 2015 QUE INSTITCIONALIZA EL CONSEJO DISTRITAL DEL ADULTO MAYOR DE BARRANQUILLA».
Autor: Oscar Galan.

3.»POR EL CUAL SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS QUE PERMITAN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS FLORA Y FAUNA SILVESTRE DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES».
Autor: Andrés Rengifo.

4.»POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR,ATENDER Y ERRADICAR EL ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS O DE ACCESO PÚBLICO EN EL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES».
Autor: Mauricio Villafañe.

Spread the love