“Cumpliré las promesas que hice en campaña” Alcira Sandoval durante acto de posesión

79

Soledad se vistió de gala para enaltecer la posesión de la alcaldesa electa Alcira Sandoval Ibañez. Con más de 1.500 asistentes de todos los rincones del municipio, dirigentes políticos e invitados especiales, la plaza central fue el lugar escogido para llevar a cabo el magno evento.

El pueblo de Soledad, quien la ha elegido como su nueva líder para el próximo período municipal, se vistió de verde, que es el color de la esperanza, y de blanco, el color que simboliza la paz, como representación de los pilares fundamentales que Sandoval aspira mantener durante su mandato y acepta la responsabilidad de servir a la comunidad y llevar a cabo las expectativas expresadas por sus conciudadanos.

La asistencia masiva a este evento subraya el compromiso colectivo con el progreso y la prosperidad del municipio de Soledad, que se vio reflejado en la urnas el pasado 29 de octubre con más de 85.145 personas que la respaldaron con su voto. La alcaldesa expresó su mayor gratitud a todos los ciudadanos, líderes comunitarios,  familia y amigos que se unieron a ella en la histórica ceremonia de posesión, en donde afirmó trabajar incansablemente para el bienestar de todos los habitantes de Soledad, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social y fomentando la participación ciudadana y la transparencia en su gestión municipal.

Refiriendose al tema de seguridad y por ende a la policía afirmó la alcaldesa: “En mi gobierno dotaremos de herramientas tecnológicas a la fuerza pública y fortaleceremos los programas para mejorar la inteligencia institucional y facilitaremos la capacidad de trabajo en equipo de las autoridades militares y de policía acantonadas en Soledad, pero, sobre todo, como primera autoridad, le exigiré resultados a la fuerza pública”.

“En el mismo sentido, impulsaremos programas de reducción de la pobreza monetaria, emprendimiento, entrega de capital semilla y restablecimiento de derechos para la población en situación de discapacidad, jóvenes, mujeres, población LGTBIQ+, adulto mayor, a más 40.000 migrantes y 60.000 víctimas que residentes en el territorio. Se trabajará por reducir la informalidad, para que todas las iniciativas puedan perdurar en el tiempo y generemos oportunidades. El trabajo entre el sector privado y el sector público es indispensable para el progreso de nuestra sociedad“, apuntó la Dra Alcira Sandoval.

Agradeciendo la colaboración de cada persona que ha contribuido y seguirá contribuyendo al municipio, y con la consigna: “Para tiempos difíciles, mujeres valientes”, dio cierre a una velada, pero dio inicio a un nuevo capítulo para el municipio de Soledad, una oportunidad para forjar un futuro brillante, donde espera que la unión y esfuerzo sean la base de su éxito.

Spread the love