En Desarrollo del Plan de Choque Más Cerca Del Ciudadano, en las últimas horas unidades del Gaula Atlántico en coordinación con la Fiscalía especializada logran las capturas de 3 personas y 1 menor de edad aprehendido por el delito extorsión, logrando con esto una importante afectación a los grupos de delincuencia común en la Ciudad de Barranquilla.
Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano manifestando que estaba siendo víctima del delito de extorsión a través de mensajes de red social whatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto, por parte de un individuo que se hacía llamar comandante “SALDARRIAGA”, jefe de la organización los costeños, quien le exige la suma de 20 millones de pesos para no atentar en contra de la integridad personal de su familia.
Por estas amenazas la victima realizo varias consignaciones a esa organización por el valor 6 millones de pesos y como último día de plazo debía entregar 5 cinco millones de pesos más, logrando en ese momento la captura en flagrancia de los 4 presuntos extorsionistas en la carrera 27 con avenida Murillo.
Los capturados responden a los nombres de Gustavo Adolfo Padilla Arias 19 años de edad, Robinson Dario Escorcia Sánchez
39 años de edad, Leonedys Patricia Romero Solano 20 años de edad y un menor de edad de 17 años.
Es de resaltar que el porcediemnto quedó registrado en las cámaras de la central de comunicaciones de la Polcia en el momento del operativo donde se recupera el dinero y se capturan en flagrancia a los delincuentes quienes organizaron el cobro de la extorsión.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión, a través de la línea gratuita 165 – 123 y vincularse a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!