Este jueves 28 de diciembre: cinco cruceros arriban a cartagena con más de diez mil visitantes

124

La presente temporada de cruceros en Cartagena tiene 15 recaladas múltiples (más de tres cruceros al tiempo) de las cuales, una, la de este 28 de diciembre, trae cinco cruceros en simultáneo y deja un impacto económico de más de un millón de dólares a la ciudad.


La temporada de cruceros 2023-2024 ha traído muchas novedades y con ello, alegrías para la economía local por las oportunidades que representa el turismo de cruceros para la ciudad de Cartagena. Las recaladas múltiples, las pernoctaciones y las recaladas inaugurales son siempre ingredientes especiales que implican para el caso de las dos primeras, un mayor impacto económico en la ciudad, y para el caso de la última, la primera vez de un crucero, lo que demuestra gestión en la promoción del destino.

Serán en total 15 recaladas múltiples, de las cuales 11 son con tres barcos, dos con cuatro, una con cinco y otra con seis. Este 28 de diciembre serán cinco barcos: el Wind Star, el Aida Luna, el Wiking Neptune, el Zwiderdam y el Silver Nova que, de acuerdo a su capacidad podrían traer 10.009 visitantes de los cuales 7.002 son pasajeros y 3.007 tripulantes, para un impacto económico estimado en USD 1.064.734 de acuerdo con BREA (Business Research & Economic Advisors) firma consultora que mide cada el impacto de esta industria en el Caribe.

Cabe destacar que de estos cinco cruceros uno de ellos pernocta, se trata del Silver Nova que llega a la 1:00 p.m. de este jueves y zarpa a las 8:00 p.m. del 29 de diciembre.  Este crucero es de la línea Silverseas Cruises, que dicho sea de paso tendrá tres barcos que pernoctarán en la ciudad desde el 28 de diciembre, cada día uno distinto, hasta el 31 de diciembre con el barco mencionado y los barcos Silver Dawn y Silver Shadow. Los barcos que pernoctan también son un atractivo para los operadores de servicios turísticos pues ello implica que los pasajeros tienen la oportunidad de pasar más tiempo en la ciudad y disfrutar de la oferta nocturna de la misma.

La próxima recalada múltiple en Cartagena, que significará un hito para la ciudad, será el 30 de enero con seis barcos en simultáneo.

Spread the love