Gobernación firma contrato y pone primera piedra de 300 viviendas gratis en Baranoa

308

La construcción de 300 viviendas en la urbanización Villa Carolina, en Baranoa, ya es una realidad. La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, firmó el contrato y puso la primera piedra de este proyecto habitacional en compañía del vicepresidente de República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La nueva urbanización consta de 7 hectáreas, terreno que fueron entregados por el municipio de Baranoa. La Gobernación del Atlántico y el ministerio de Vivienda tendrán a su cargo la construcción de las casas, el equipamiento urbano, los parques, canchas y espacios lúdicos.

“La Administración Departamental tiene previsto construir una cancha múltiple, zona de juegos de niños, espacios biosaludables, zonas de senderos donde se mezcle la participación de todas las personas”, dijo Mercedes Muñoz.

Hace un semana, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recorrió el lote donde se construirán las 300 viviendas con el propósito de finiquitar detalles del diseño.

El mandatario departamental señaló que la ubicación es la ideal y que el proyecto se complementará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y está cerca al Centro de Integración Ciudadana que recientemente fue inaugurado.

Manifestó que el proceso de adjudicación de las casas estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en asocio con el municipio de Baranoa, se hace en primera instancia una composición poblacional en donde se define los posibles beneficiarios.

La ministra Elsa Noguera indicó que mañana se pondrá la primera piedra de varios proyectos en Manatí, Repelón, Candelaria y Campo De la Cruz.

“El Atlántico tuvo 9.500 casas en la primera fase de viviendas gratis, ha sido un departamento altamente favorecido por este programa nacional y gracias al trabajo del gobernador Verano vamos a seguir trayendo buenas noticias para la gente”, expresó la ministra Noguera.

El vicepresidente de la República señaló que a Baranoa ya se le entregaron 250 casas en la primera etapa. Señaló que para el Atlántico, en total, se construirán 30.000 viviendas

“El constructor de la obra, a cargo de la firma Valorcom, se ha comprometido en entregarlas en tres meses y le ampliamos el plazo a seis meses”, indicó el vicepresidente.

La inversión total  que se realizará con la construcción de las 30.000 viviendas en el Atlántico será de $ 130 mil millones.

El alcalde Baranoa, Lázaro Escalante, explicó que de los 117.000 metros cuadrados que tiene este terreno, se utilizarán 85.ooo.

“Vamos ayudar a solventar una parte de las necesidades de vivienda que hay en el municipio, por eso, le agradecemos al gobernador Verano y a la ministra Elsa Noguera por haber tenido en cuenta a Baranoa”, subrayó el alcalde Escalante.

Spread the love