La nueva cara de los colegios en Barranquilla: en la IED Isaac Newton, 700 estudiantes de El Bosque estrenarán colegio

145

Otros 18 frentes de trabajo en colegios avanzan a buen ritmo para sumarse a los más de 30 entregados en este cuatrienio.


La Administración distrital sigue ampliando la oferta académica en el barrio El Bosque, donde ya culminan las obras para que el próximo año esté lista la IED Isaac Newton, con cobertura para 700 niños y jóvenes de este importante sector de la localidad suroccidente.

Cuidando hasta el último detalle, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este proyecto de ampliación de infraestructura educativa que ya presenta un 80% de avance y estará listo para el inicio del año escolar del 2024, impactando en la calidad académica de los beneficiados.

El mandatario distrital señaló que este colegio oficial quedará listo para que los jóvenes, cuando inicien clases, lo hagan en una infraestructura nueva, “tal y como se los prometimos hace varios meses cuando pusimos la primera piedra”, mencionó.

En ese sentido, Pumarejo Heins aseguró que este colegio los ayudará y los acompañará “para que cumplan sus sueños, para que piensen en la universidad, en la excelencia académica y para que encuentren un sitio donde se les dará alimento en ‘cipote’ comedor y cocina”.

En total, este proyecto cuenta con una inversión de más de $6.900 millones (59% aporte del Distrito de Barranquilla), que contempla la construcción de 16 aulas, 1 laboratorio integrado, aula polivalente, zona de cocina y comedor, zonas administrativas, instalación de 27 baterías sanitarias, aulas de preescolar para los más pequeños; además de toda la dotación suministrada por la Administración distrital.

Por lo anterior, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que así es como se ven representados los impuestos de los barranquilleros: en obras que transforman el futuro de la ciudad. “Estamos contentos porque le vamos a dar una joya más a la revolución educativa de Barranquilla. Esto es lo que se ve cuando hacemos buen uso de los recursos, cuando somos responsables con el recurso público, por eso en Barranquilla vemos obras todos los días, porque aquí cuidamos bien los impuestos”, dijo el mandatario, al tiempo que reiteró que la inversión de la Alcaldía en estos proyectos supera la inversión de la Nación.

“Estas obras son casi 60% el Distrito y el resto la Nación y perdurarán porque nos aseguramos de que los materiales sean de buena calidad, que las cocinas tengan todas las características, que las zonas verdes sean adecuadas, es decir que tengan dignidad y que no sea un colegio inferior porque es para los más necesitados. Aquí les damos dignidad a todos por igual, todos merecemos vivir en la misma ciudad”, aseveró.

Una revolución educativa con calidad

Esta intervención hace parte de los más de 50 proyectos de infraestructura educativa que la Administración distrital ha venido adelantando en el cuatrienio, con intervenciones menores y mayores, ampliaciones, atención a emergencias, adecuaciones, mejoramientos, entre otros.

Dentro de estas obras en distintos sectores de la ciudad sobresalen: IED Isaac Newton, IED La Unión, IED Alexander Von Humboldt, colegio Mayor de Barranquilla, IED Comunitaria 7 de Abril, IED Jorge Robledo, IED Salvador Entregas, IED Helena de Chauvin, IED José Consuegra Higgins sede 2, IED Simón Bolívar, Reuven fase 2, José Eusebio Caro, José Inocencio Chincá, Normal Superior de Distrito, Brisas del Río, Juan Acosta Solera, Juan José Rondón, entre otros.

Spread the love