La Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 17.357 unidades de contrabando

326

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúa con los controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla y en las vías del departamento del Atlántico, en aras de mantener el compromiso con el desarrollo económico y social del país.


Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, realizaron controles aduaneros en ejes viales y establecimientos de comercio de la ciudad, donde fueron aprehendidas mercancías avaluadas comercialmente en $210 millones de pesos.

De esta manera, se materializó la aprehensión de 350 pares de calzado, 746 unidades de confecciones, 250 unidades de elementos de oficina, 230 unidades de juguetería, 1.440 metros de textil, 100 unidades de elementos de aseo y 14.241 unidades de otras mercancías.

“Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país”, anunció vocero de la institución.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Spread the love