La Tradición del Carnaval se tomó el Sugar Baby Rojas

49
  • Con la Fiesta de Danzas Especiales y de Relación arrancó el fin de semana de la tradición, en el importante escenario de la ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 28 de febrero, más de 300 agrupaciones folclóricas desfilarán por el escenario del Coliseo Sugar Baby Rojas, en donde se darán cita ante el jurado evaluador del Carnaval de Barranquilla 2024, en el Fin de Semana de la Tradición, en donde el público carnavalero tendrá la oportunidad de apreciar de cerca la riqueza tradicional de la fiesta de Carnaval, que es Patrimonio de la Humanidad.

La programación comenzó este viernes, 26 de enero con la Fiesta de Danzas Especiales y de Relación; estas manifestaciones se caracterizan por tener bailes y coreografías propias de la región del Caribe colombiano, y en el caso de las Danzas de Relación, encuentran en la palabra hablada su más importante recurso, debido a que cuentan con versos durante su ejecución.

La agrupación ‘Kumbé’ fue la encargada de abrir el escenario, a ritmo de sexteto, son de herencia afro, presente en la tradición del Carnaval. La fiesta continuó con los ‘Diablos Espejos’ que llegaron desde el municipio de Campo De la Cruz, marcando sus pasos al ritmo de castañuelas.

Con sus paraguas y representando la lucha en defensa de sus mujeres, llegaron las ‘Farotas Del Caribe’, desde el municipio de Santo Tomás, seguidamente aparecieron en escena, las ‘Farotas de Suán’. La Fundación Socio Cultural Las Flores de Barranquilla también se unió a la jornada con la puesta en escena ‘A viva voz’, interpretando bailes cantados.

La primera jornada del Fin de Semana de la Tradición contó con la presencia de la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa, quien rindió homenaje a las Farotas luciendo una creación inspirada en su vestuario, el Rey Momo Juventino Ojito Palma que acompañó a los músicos con su clarinete y el Rey Momo del Carnaval de los Niños Emanuel Angulo con un saludo especial a las danzas participantes.

Más de 90 agrupaciones folclóricas desfilarán por el escenario del Sugar Baby Rojas en esta primera jornada del Fin de Semana de la Tradición. La agenda continúa mañana sábado con las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía, en la Fiesta de Comparsas, desde las 3:00 p.m., y el domingo Fiesta de Danzas y Cumbias, desde las 10:00 a.m. Todas las jornadas se vivirán con entrada libre, hasta completar el aforo del recinto.

Spread the love