Policía ambiental rescata Puerco espín en parque del barrio Villa Carolina

826

Luego de recibir un llamado por parte de la comunidad, que daba cuenta de la presencia en un árbol de un animal de especie Silvestre, como lo es el puerco espín, personal adscrito a la policía ambiental se trasladó hasta un parque en la calle 92 con cra 72 sector de Villa Carolina.

Luego de la inspección y verificación de la presencia del puerco espín en el sitio, se procede, con la coordinación del Intendente Nelson Romero Leuro, jefe de Policía Ambiental, a rescatar al animal, que estaba visiblemente desubicado por estar fuera de su hábitat y se deposita en una jaula para su posterior traslado a la autoridad ambiental de la ciudad EPA Barranquilla Verde.

De acuerdo a la información suministrada el animal silvestre se encuentra en buen estado de salud. Al parecer gatos y perros intentaron atacarlo pero gracias a las púas que tiene esta especie pudo proteger su integridad.

 

En este procedimiento la policía ambiental aplicó el decreto 2811 o Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y se espera que la autoridad ambiental lo traslade a su hábitat natural.

Se hace un llamado a los ciudadanos a continuar reportando estos hallazgos de animales silvestres para que se haga su respectivo rescate, no agredirlos ni tomarlos como mascotas porque eso llevaría a la afectación de la salud del animal.

Spread the love