Con una inversión de $4.362 millones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró la Institución Educativa Playa Mendoza, en Tubará, que tendrá capacidad para 600 estudiantes de Tubará y sus 9 corregimientos.
Este consta de dos bloques académicos de 16 aulas escolares dotadas con mobiliario, 4 baterías de baño, 2 baños para discapacitados, una zona administrativa, 2 bibliotecas, área administrativa y 1.250 metros cuadrados de zonas verdes.
El colegio cuenta con una obra complementaria y es un parque para la recreación y el deporte de la comunidad, obras que tuvo un costo de $1.000 millones.
El gobernador Eduardo Verano agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas, privadas y sociales que permitieron hacerrealidad el sueño que albergaron los tubareños: educar a sus hijos en un colegio de 2.200 metros cuadrados con la dotación adecuada para desarrollar eficazmente el potencial de los estudiantes.
“En este sueño común confluyeron aportes de empresas como Promigas y la Clínica Reina Catalina que donaron el lote de 10 hectáreas donde hemos construido las soluciones integrales para la comunidad de Tubará, también al Fondo Adaptación por las inversiones y al Club Rotario de Barranquilla Oriente que donó la cocina y el comedor”, dijo el mandatario departamental.
El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, expresó su satisfacción al poner en funcionamiento esta moderna sede que mejorará las condiciones y la calidad educativa.
“Esta obra se ejecutó dentro del plan de expansión y mejoramiento de la calidad educativa del Departamento, consta de 1.250 metros cuadrados de zonas verdes pensando en la comodidad y esparcimiento de la población estudiantil, por eso, quiero invitar a los estudiantes a comprometerse a cuidarla y aprovecharla para estudiar y por ende mejorar el rendimiento académico y la calidad educativa”, manifestó el funcionario.
El alcalde de Tubará, Natking Coll, agradeció al gobernador Eduardo Verano las obras que han convertido a la urbanización de Nueva Esperanza en un modelo urbanístico.
“Con esta obra educativa todas las tristezas han quedado atrás, ahora, asumimos el compromiso y el reto de darle sostenibilidad y proyección social a esta infraestructura”, expresó el alcalde de Tubará.
El rector de la Institución Educativa Playa Mendoza, Juan Mauricio Jacquin Morales, manifestó que el nuevo colegio es un sueño educativo que tenía desde hace 26 años.
“Esta obra nos motiva a trabajar en nuevos retos como es el de fortalecer la calidad educativa de nuestros alumnos”, sostuvo Jacquin Morales.
El estudiante de décimo grado de la Institución Educativa, Daniel Hernández, indicó que ahora cuentan con unas instalaciones donde forjar las ideas y espacios para crecer.
“Entregaremos nuestro mejor esfuerzo para lograr resultados significativos en las próximas Pruebas Saber, de esa manera queremos responder al apoyo que hemos recibido de todas las entidades y personas que hoy han hecho posible este nuevo colegio donde encontramos excelentes condiciones físicas y una buena calidad educativa”, señaló el estudiante.
Durante el evento de inauguración, el gobernador del Atlántico, el alcalde de Tubará, el secretario de Educación, los docentes, estudiantes y padres de familia firmaron el Pacto por la Calidad Educativa, en la que todos se comprometen a trabajar en el fortalecimiento de la educación en el Departamento.
La Gobernación del Atlántico, mediante la Secretaría de Educación, proyecta la entrega de nuevas sedes educativas en los municipios de Piojó, Puerto Colombia y Palmar de Varela.