La Policía Metropolitana y su grupo de la SIJIN lograron en las últimas horas la captura de 5 presuntos delincuentes que salían de una residencia en el barrio Paraíso con elementos hurtados.
Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que los uniformados capturaran en flagrancia a los 5 presuntos delincuentes saliendo con los elementos de la residencia, los mismos estarían avaluados aproximadamente en $15.000.000 ($1.312.000 en efectivo, 1 consola play 4, 1 iPad, 01 pc portátil, 1 par de zapatos, 1 plancha de cabello, 1 cepillo de peinar eléctrico, 1 litro de whisky). Así mismo se le incautaron herramientas para violentar la reja y la puerta de la vivienda: 1 palanca pate cabra,01 llave hombre solo y 4 destornilladores.
Aunado a esto mediante información de inteligencia se pudo conocer que estos presuntos delincuentes estarían dedicados al hurto a residencias modalidad ventosa en diferentes partes del área Metropolitana, especialmente en la zona norte de la ciudad de Barranquilla.
Su modus operandi lo generan, realizando verificaciones previas en los sectores donde van a hurtar, tocando de casa en casa hasta notar que no sale nadie y asi poder ingresar a la misma, verificando que las residencias estén solitarias.
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.