Gana Mercados: la apuesta al aceleramiento y crecimiento de emprendimientos en el Atlántico

550

Este programa de diegonoriega.co se desarrolló gracias al impulso de la Fundación Santo Domingo en alianza con Atlanticonnect.

Con el fin de promover la reactivación económica, consolidación y crecimiento de los negocios del departamento, Fundación Santo Domingo, Atlanticonnect y Diegonoriega.co desarrollaron por segunda vez consecutiva el programa “Gana Mercados”, con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas y el aumento de sus ventas.  21 empresas han sido aceleradas gracias a este programa.

Esta iniciativa, que brindó acompañamiento a los emprendedores mediante mentoría talleres, revisión de tecnologías e indicadores, creación de productos o servicios, validación de estrategias de marketing, permitió a los empresarios incursionar en el mercado digital y potenciar sus canales de crecimiento.

Es así como en promedio las empresas participantes del programa lograron luego un aumento en sus ventas del 55% y hasta un 147%. Asi mismo se generaron 77 nuevos empleos.

Las empresas desarrollaron módulos como: crecimiento y posicionamiento, marca personal, estrategia comercial, inversión, cultura y equipo empresarial, entre otros.

Con esta segunda versión de Gana Mercados, en total, 9 empresas, 7 en Barranquilla y dos en Cartagena, desarrollaron competencias para la planificación y consecución de objetivos medibles, la vinculación y fidelización de clientes y el uso adecuado de los canales digitales de comunicación.

Para José Bedoya, Director Desarrollo Empresarial Fundación Santo Domingo, con Gana Mercado lo que se busca es potencializar al empresario, identificando las fortalezas y debilidades, y de la mano con Atlanticonnect y Diego Noriega, lograr que su empresa crezca y cruce fronteras.

Por su parte Diego Noriega,  Partner de Newtopia, un Fondo de Inversión early stage para Startups tecnológicas con potencial de escala global afirma:  “más allá de la inversión semilla (Pre-Seed o Seed), nuestro modelo es brindar un fuerte acompañamiento con Mentorías, Conexiones Comerciales y con Inversores para que los emprendedores invertidos superen el Valle de la Muerte. Lo hacemos de emprendedor a emprendedor. Ponemos a disposición nuestro tiempo, know how, experiencia y redes de contacto para que los emprendimientos puedan alcanzar product market fit, consoliden sus equipos de trabajo y fortalezcan su modelo de crecimiento.

Participante en el proceso de Gana Mercado

Azucena de Benedetti, directora de la Fundación  Colombia Incluyente, fue una de las empresarias que recibió capacitación y que hoy cuenta su experiencia.

Spread the love