La Gobernación del Atlántico presentará un proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, en el mes de diciembre, para financiar las carreras universitarias de aquellos estudiantes que aunque tuvieron un puntaje destacado en las Pruebas Saber 11 no alcanzaron el porcentaje exigido por ‘Ser Pilo Paga’ (342) y por ende quedaron por fuera del programa del gobierno nacional.
“A través de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico se busca presentar ante el OCAD, el proyecto que, de ser aprobado, beneficiaría entre 150 a 160 estudiantes de los municipios de las instituciones oficiales no certificadas”, dijo la secretaria (e) de Educación Departamental, Mónica Torres.
El proyecto costaría $10.200 millones y se realizaría con las facultades y programas acreditados de las diferentes universidades del Departamento.
El proyecto iniciaría el segundo semestre del próximo año y no solo contempla la posibilidad de ingreso a la universidad, sino también un auxilio de transporte para movilizarse a la institución educativa.
El anuncio lo hizo Torres durante la clausura del programa ‘Atlántico Pilo’ que se realizó en la Universidad del Norte.