La capacitación se dictó gracias a una convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo en la que salió favorecida la Alcaldía de Soledad.
Soledad, 3 de noviembre de 2017. Setenta jóvenes soledeños fueron certificados en Trabajo Seguro en Altura por la Alcaldía de Soledad, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad.
Este curso especializado se logra gracias a que la administración que lidera Joao Herrera, se hizo ganadora de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo, a través del Fondo de Oportunidades para el Empleo.
Los 70 jóvenes, previamente inscritos en el Servicio Público de Empleo, también recibieron recientemente de manos del director del Departamento Administrativo de la Competitividad, Juan Felipe Palacio, el kit para complementar la capacitación que incluía arnés, casco, lentes de protección, botas y guantes de seguridad.
“El crecimiento económico de Soledad viene acompañado de oportunidades laborales en áreas como la construcción, la industria y el comercio, es por esto que se necesitan personas capacitadas. Estamos muy contentos de entregar estos certificados ya que contribuyen a la generación de empleos dignos para nuestros jóvenes y por eso nos interesa seguirlos capacitando y brindando oportunidades de crecimiento profesional”, aseguró Palacio en el evento de entrega de certificados.
“Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Soledad por brindarnos la oportunidad de hacer este curso que nos ayuda en nuestro trabajo, nos va a abrir muchas puertas y nos va a ayudar a encontrar un trabajo con mejores condiciones laborales”, dijo Duvan Díaz, uno de los jóvenes beneficiados.
“Este curso me brinda la oportunidad de seguir avanzando profesionalmente como rescatista. Agradezco a la Oficina de Competitividad y a la Alcaldía de Soledad por contribuir a mi formación” indicó Michelle Ucrós, quien también recibió certificación.