Nitrofert, empresa de fertilizantes que le apuesta decididamente a Colombia

461

El agro es el primer empleador en la economía colombiana. Son casi 5 millones de personas vinculadas directa o indirectamente al sector agrícola. El país cuenta con unos 6 millones de hectáreas productivas, teniendo disponible una frontera agrícola de 24 millones de hectáreas para uso agroindustrial o agropecuario.


La esencia del campo, la agricultura y la ganadería se vivió en Puerta de Oro, Centro de Eventos Corferias Caribe en la ciudad de Barranquilla, con la feria Agroexpo Caribe 2022. El evento que concluyó este domingo 24 de julio, contó con la participación de más de 70 expositores que día a día buscan innovar en el sector agro colombiano.

El potencial de Colombia es enorme, al ser uno de los países más ricos en fuentes hídricas y tierra cultivable. Nitrofert, empresa de fertilizantes acoge este punto positivo y lo busca impulsar por medio de la venta de su línea de fertilizantes “Nitrosoil” los cuales nutren los cultivos y le brindan a este el balance nutricional indicado.

Los fertilizantes que ofrecen son minerales importados en su mayoría y se distribuyen según los distintos tipos de suelo o las diferentes clases de cultivo para generar una ventaja suministrando las herramientas adecuadas que contribuyen con el progreso del campo.

Andrés Piñero, presidente de Nitrofert, afirma que la compañía le apuesta decididamente a Colombia por ello asegura que le harán una invitación a la ministra de agricultura para “que venga al Caribe, que venga al atlántico, que venga al Magdalena porque los buenos resultados se dan con un trabajo mancomunado”.

Jorge Arteta, jefe de zona del Caribe seco en zonas del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira destaca que “todos los cultivos necesitan un plan de trabajo en nutrición, siempre velando por la sostenibilidad del ambiente… las plantas siempre van a requerir para ser productivas o no, fertilizantes minerales”.

Nitrofert, es una empresa que no deja de innovar por lo cual pronto estarán poniendo a disposición “Nitrobalance” un nuevo fertilizante, el cual tiene de grado 10 – 26 – 26 con 2 grados de azufre.

Spread the love